La FPF anunció la eliminación de la Dirección Técnica de Menores en el tema de selección y ahora se trabajará con un plan uniforme que se llamará Dirección Técnica Nacional, el mismo que tendrá como cabeza a Sergio Markarián.

Sin embargo, en la Videna saben que el DT charrúa se marchará del país si no logra la clasificación al Mundial Brasil 2014 y por ello luchan por hacerle cambiar de opinión.

El secretario general de la FPF, Javier Quintana, dio alcances al respecto en radio Ovación.

“El tema es muy simple, el directorio decidió eliminar la Unidad Técnica de Menores porque se empezó a trabajar la Dirección Técnica Nacional entonces lo de Picerni ya no tenía efecto. Se conversó con él para dar por concluido el contrato”, señaló.

“Al profesor Markarián se le propuso desde que vino que él sea la única cabeza pero su perspectiva era sola la selección mayores. Ahora él lo que va a hacer es el concepto para que se aplique una dirección técnica nacional, todos queremos que él lleve jefatura pero él dice que si la selección no clasifica, él se va”.

“Markarián hará el planeamiento de cómo debe funcionar, una vez que eso se tenga se designará a las personas correspondientes. Él tiene una posición y hay que respetarla pero vamos a buscar convencerlo para que él se haga cargo”, manifestó.