El presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol (), Agustín Lozano, asumió este cargo y, de inmediato, ratificó su apoyo al entrenador argentino de la , .

“Pudimos hablar con el profesor Ricardo Gareca para brindarle todo nuestro apoyo, que tuvo, tiene y siempre tendrá”, remarcó Lozano en una rueda de prensa en la que también dijo que el director deportivo de la FPF, , es “vital” para el organismo.

Lozano asumió interinamente la presidencia del organismo después de que su titular, , fuera arrestado este jueves mientras es investigado por presunta corrupción y los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas.

“La Federación Peruana de Fútbol garantiza la continuidad institucional, respaldando todos los procesos deportivos, a los comandos técnicos y respetando todos los compromisos asumidos dentro del marco de su Estatuto y la normatividad FIFA y Conmebol”, señaló, al respecto, una publicación de la FPF.

Lozano agregó, a su turno, que buscará “continuar con la marcha y los proyectos que regalaron a todo el pueblo esta alegría” de asistir a un Mundial después de 36 años, en .

“El trabajo debe continuar con la misma seriedad y responsabilidad. El trabajo debe continuar para hacer una Federación mucho más fuerte”, sostuvo.