FPF: "Para 2019 el fútbol femenino será obligatorio en los clubes"

FPF:
Se dio a conocer que la FPF ya notificó a los equipos del fútbol peruano que deberán contar sí o sí con fútbol femenino. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Con el fin de estar a la altura de las grandes potencias, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este jueves que para el año 2019 los equipos deberá contar de manera obligatoria con categorías de fútbol femenino.

“Ya hemos avisado que para el año 2019 es obligatorio el fútbol femenino”, contó Mario Maggi, gerente de Licencias de la FPF.

En otro momento, Maggi dijo que “todos los países de Sudamérica cuentan con licencias Conmebol para jugar torneos internacionales” y que los equipos peruanos han cumplido con lo requerido.

“En el año 2017 hemos puesto gran énfasis en los criterios económicos y financieros. Hemos trabajado con los clubes y quiero felicitarlos y agradecerles porque mes a mes el trabajo fue mejorando”, contó a radio Ovación.

“Obtuvimos un cumplimiento promedio de los 16 clubes del 93 por ciento, 5 clubes al 100 por ciento y 6 entre el 95 y 100. Solo 2 clubes tienen menos del 85 por ciento”, puntualizó.



TAGS:

Perú crecerá más que Latinoamérica, EE.UU y zona euro en 2018

Lima: primeros daños causados por crecida del río Rímac

Jefferson Farfán falló penal y marcó gol con el Lokomotiv

Google Maps: ¿hallaron un meteorito en el cielo de Acapulco?

WhatsApp: pidió a su novio que desactive el autocorrector y esto pasó

Ir a portada