Tremendo reconocimiento. Los casi 40 mil hinchas peruanos que viajaron a Rusia para alentar a la en el último Mundial se pueden sentir orgullosos por el resto de sus vidas, pues la le otorgo a la parcialidad nacional el premio a la Mejor Afición del mundo.

El color, la fiesta y la emotiva forma de alentar de la fanaticada bicolor durante el Mundial Rusia 2018 llamaron la atención de todo el universo fútbol, demostrando, de esta manera, que el está de vuelta en las grandes competencias futbolísticas.

Por esa razón, en la gala celebrada en Londres, la FIFA le otorgó a la barra peruana el Premio a la mejor afición del año 2018. Las votaciones para la entrega de este importante reconocimiento se realizaron vía Internet.

Así, los fanáticos peruanos dejaron en el camino a los hinchas de Japón y Senegal, que en un partido del Mundial se quedaron hasta el final limpiando las graderías del estadio.

En la terna de finalistas también estuvo el chileno Sebastián Carrera, hincha del club Puerto Montt, quien alentó en solitario a su escuadra en un partido de la segunda división del fútbol sureño.