La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) también destacó la actuación de los llamados “Los cuatro fantásticos”, en la “lucida” victoria de Perú sobre Paraguay, por las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014.

“Perú se luce (2-0)”, tituló la FIFA en su portal oficial al comentar el duelo entre incas y guaraníes y elogia el triunfo peruano, en el partido disputado la noche del viernes en el Estadio Nacional, ante más de 45 mil espectadores, entre ellos el presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso.

Destacó el desempeño de Paolo Guerrero (Hamburgo), Claudio Pizarro (Werder Bremen), Jefferson Farfán (Schalke 04), los tres juegan en Alemania, y Juan Vargas (Fiorentina, Italia), quienes son conocidos como los “cuatro fantásticos”.

“El triunfo de Perú fue el justo premio a lo que hizo en la segunda etapa, cuando fue superior a su rival y brillaron sus “cuatro fantásticos”, destacó la página web del máximo ente rector del fútbol mundial.

“La diferencia se marcó en el primer minuto de la segunda etapa en que a los incas se les notó decididos a ganar y darle una alegría a los miles de peruanos que colmaron el remozado Estadio Nacional”, remarcó la FIFA.