FIFA planea unificar las eliminatorias de Conmebol y Concacaf

FIFA planea unificar las eliminatorias de Conmebol y Concacaf
El presidente de la FIFA planea unificar las eliminatorias de Conmebol y Concacaf. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2017 / 18:13 PM

¡Y renacen las esperanzas! La noticia más esperada por los hinchas de la Selección Peruana llegó a las primeras horas de la mañana cuando Gianni Infantino, presidente de la FIFA, propuso unificar las eliminatorias de Conmebol y Concacaf con miras al Mundial de 2026.

El radical cambio que intenta proponer el mandatario de la FIFA tiene como principal objetivo aumentar los ingresos obtenidos en cada cita. Asimismo, el suizo también dejó abierta la posibilidad para que la próxima Copa del Mundo se dispute con 48 selecciones.

FIFA

“Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”, dijo el vicepresidente de la Conmebol, en declaraciones que publica el diario ‘El Mercurio’, de Chile.

En la actualidad Conmebol y Concacaf suman ocho cupos de 32, aunque la idea podría encontrar rechazo en los equipos de centroamérica, que podrían ver vista reducida su posibilidad de llegar al Mundial al competir con selecciones tan poderosas como Brasil, Chile y Argentina.

Cabe resaltar que Alemania es una de las principales selecciones que se opone a la nueva idea del presidente de la FIFA.

Así informan la unificación de la Conmebol y Concacaf, por FIFA



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada