La selección de Ecuador se entrenó hoy a puerta cerrada y su goleador Felipe Caicedo recibió el alta médica por lo que su probable alineación en el partido contra Perú en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas estará en manos del entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda.

El delantero del Lokomotiv ruso sufrió una lesión muscular en el amistoso contra Alemania, pero ya está a órdenes del cuerpo técnico.

Los dirigidos por Rueda efectuaron este miércoles un entrenamiento sin la presencia de la prensa. El equipo alista las maletas para viajar el jueves a Lima, donde el próximo viernes se medirá con Perú por las Eliminatorias.

Rueda ha señalado en los últimos días que ante Perú el equipo deberá ser “muy inteligente”, si se pretende un buen resultado.

Dijo que conoce “muy bien al equipo peruano”, que lo ha estudiado, pero que igual está seguro que ellos “conocen con exactitud” a Ecuador.

En los entrenamientos previos Rueda también probó con Cristian Benítez, como único delantero en punta, aunque se espera una decisión final sobre la alineación de Caicedo antes del partido.

Ecuador hará mañana por la noche el reconocimiento del estadio.

Es probable que la alineación que utilice Ecuador sea con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Cristian Noboa, Jefferson Montero, Antonio Valencia, Renato Ibarra y Cristian Benítez o Felipe Caicedo.

La delegación que viajará a Lima también incluye a los porteros Máximo Banguera y Alexis Lemos; los defensas Gabriel Achillier, Elvis Bone, Oscar Bagüí; los centrocampistas Pedro Quiñónez, Luis Fernando Saritama, Alex Colón, y los delanteros Joao Rojas, Juan Luis Anangonó, Marlon De Jesús y Felipe Caicedo.