José Sulantay, ex técnico de la selección chilena que consiguió el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, hizo hincapié en los graves errores defensivos que Chile mostró ante Argentina y aseguró que de no corregirlos, la van a pasar mal ante el poderío ofensivo peruano.

“Markarián nos conoce, y va a plantear un partido parecido a Argentina, y ellos tiene jugadores peligrosos arriba, por lo que si no se mejora la línea de fondo lo vamos a pasar mal”, expresó Sulantay.

Para el DT hubo grandes errores en el planteamiento táctico de la Roja en el partido ante la albiceleste. “No me gustó el partido de Chile desde el comienzo, porque jugar con dos puntas y dos salidas provoca poca recuperación y nulo riesgo por las bandas. Además, se le transmiten todos los problemas a Carmona”.

“No es posible que un equipo en su casa te juegue al contragolpe, porque te pillan mal parados, pasó lo mismo en las eliminatorias pasadas en Brasil. Hay veces que se dice que se practica el juego de ataque para quedar bien con la prensa, y mira donde quedó el juego de ataque”, añadió Sultantay.