"Hoy o mañana sale el fallo de Paolo Guerrero"

Hoy o mañana sale el fallo de Paolo Guerrero
Paolo Guerrero fue sancionado un año por la FIFA | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2017 / 09:08 AM

El abogado Juan de Dios Crespo, defensa legal de Paolo Guerrero, señaló que el fallo del Tribunal de Apelaciones de la FIFA sale entre hoy y mañana. En el peor de los casos, acudirán al TAS para solicitar la rebaja de la sanción y el delantero peruano pueda jugar el Mundial Rusia 2018.

“Ya se presentó el argumento al Tribunal de Apelaciones de FIFA, estamos esperando que hoy o mañana tengamos la decisión. Si no conseguimos obtener la rebaja que pedimos, acudiremos al TAS para ahí solicitar esta rebaja y Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial”, dijo Juan de Dios Crespo a Fútbol como Cancha de RPP.


“En principio debe salir antes que se vayan de vacaciones, uno, dos o tres días. La semana pasada se presentó la apelación no puedo darles mayor alcance porque un tema jurídico y prefiero reservarme los argumentos y esperaremos lo que FIFA decida”, agregó la defensa legal.

El abogado de Paolo Guerrero dejó suelta una esperanza a todos los hinchas. “Los casos de dopajes siempre son complicados. Recuerdo el caso de Pizarro en el 2007, cuando él fue sancionado por el Comité Disciplinario de Fútbol. Estoy esperanzado, porque creo que Paolo Guerrero tiene razón y vamos a hacer el mismo trabajo que Claudio Pizarro”, dijo.


“El mundo del deporte considera el dopaje, el racismo y las apuestas ilegales como las tres pilares a las que hay que combatir”, hizo mención de los temas más drásticos que sanciona la FIFA.

Finalmente, dijo que el caso del ecuatoriano José Enrique Angulo es distinto al de Paolo Guerrero. “Son dos temas distintos. Primero conseguimos una sanción mínima que fue apelada por FIFA. Este es un tema que nosotros apelamos contra la FIFA”.




Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada