Efectividad. Perú no necesito de muchas ocasiones para marcar el gol de la tan ansiada victoria. Nuestra selección ha marcado en todos los partidos que jugó en condición de local, la única vez que no sucedió fue en la derrota ante Colombia.

Claudio Pizarro. Por fin apareció el capitán de la selección peruana. Buscó el gol en todo momento y luchó cada balón como si fuera la último, por momentos se puso el equipo al hombro. Ante Ecuador fue su mejor presentación desde que viste la blanquirroja.

Presión. La selección supo aguantar la presión de su propia hinchada y se la puso sobre los hombros a Ecuador. Los diez primeros minutos no dejó jugar a su rival y contó con las más claras, el gol de Pizarro llegó al minuto doce.

Respaldo. Sergio Markarián murió en su ley y respaldó a Claudio Pizarro y Raúl Fernández desde el inicio de las Eliminatorias, hoy fueron figuras. Sorprendió con la inclusión de Edwin Retamoso, quien se comió la cancha y fue fundamental en los cierres y la recuperación de balón.

Mantuvo el 0. Pese a que la zaga defensiva no jugó un buen partido, el principal objetivo de Perú fue mantener el cero en su arco y sobre todo cuando es local. La gran actuación de Fernández bajo los tres palos tiene mucho que ver en esto.

Perú no jugó un buen partido, pero siempre hay cosas que destacar y otras por mejorar.

Por: Sergio Villavicencio (@sergionet302)