Edwin Retamoso, jugador de Cienciano, es pieza fundamental de la ‘selección de altura’ que Sergio Markarián ha conformado para enfrentar a Bolivia en La Paz, por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, este 12 de octubre.

El recio jugador de Cienciano reconoció lo difícil que será ganar en Bolivia. “Ellos, al jugar como locales, tendrán como aliado a la altura. Saldrán a presionar desde el arranque para tratar de asegurar el partido en el primer tiempo. Hay que ser inteligentes y saber dosificar energías”.

Para Retamoso, el gramado del estadio Hernando Siles de La Paz no es nada nuevo. “Tuve la oportunidad de jugar con la selección de noche y con Cienciano por la tarde. Es una cancha muy pesada y a la hora del partido hace un sol fuerte, que puede chocar al que no esté bien preparado”.

“No hay que termele a la altura”, señaló Retamoso. También destacó el trabajo de adaptación que viene realizando la selección, además de la presencia de jugadores que están acostumbrados a jugar en altitud.

Créditos: www.peru21.pe/deportes