La primera vez que jugó en la selección peruana fue contra Bolivia en un amistoso en la Paz y no dejó tan convencida a la afición, y algunos criticaron a Sergio Markarián por su convocatoria. En el transcurso del proceso eliminatorio, Edwin Retamoso fue convenciendo a la hinchada por su juego simple, pases acertados al compañero, recuperación de balón y en más de una ocasión salvó a la selección peruana. Fue contra Ecuador que se metió a la afición al bolsillo.

“No me mareo ni me desespero, solo espero la oportunidad. Estoy al cien por ciento de mis facultades para jugar ante cualquier rival. La raza nuestra está hecha para eso y no nos amilanamos”, declaró Edwin Retamoso.

Aún no se sabe cuál será el once con el que alineará Perú este viernes, a las 21:30 horas en el Nacional de Lima. Edwin Retamoso está mentalizado en jugar el encuentro, piensa que no ha sido convocado en vano y que si el entrenador le da la oportunidad estará preparado para encarar la situación.

“Sería mediocre pensar en estar en la lista y no luchar por un espacio en el once titular, pero eso solo depende del profesor, a quien se le respeta por las decisiones que tome, pero si me da un ‘cachito’, agarro como dicen la bandera y voy para adelante”, señaló Edwin Retamoso.

La selección uruguaya se caracteriza por tener un juego brusco, de mucha fricción y hasta se podría pensar que limita con la agresión. El jugador peruano no está acostumbrado a ese estilo de juego y siempre se le critica por no ‘meter’ en partidos decisivos. El nacional Edwin Retamoso asegura que no le tiene miedo al juego uruguayo y mejor aún si juega con la bicolor.

“He recibido más patada cada vez que juego y no me tiemblan para nada las piernas si veo al frente a un uruguayo. Cuando juegas por esta camiseta no hay nadie que te impida avanzar por más suela que recibas”, finalizó Edwin Retamoso.

www.edwinretamoso.com

Prensa

Miguel Gutiérrez