Edwin Oviedo: presidente de la FPF entregó su pasaporte para colaborar con la Fiscalía

Edwin Oviedo presidente de la FPF entregó su pasaporte para colaborar con la Fiscalía
Edwin Oviedo continúa desempeñando sus funciones como máxima autoridad de la FPF. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2018 / 11:40 AM

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, entregó su pasaporte a la Fiscalía como “prueba efectiva” de que colaborará en las investigaciones por sus presuntos vínculos con una red de corrupción en la judicatura peruana.

“El día de hoy he entregado al Ministerio Público mi pasaporte como una prueba efectiva de mi disposición total a colaborar con las investigaciones. Quedo a la espera de que me citen para declarar”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter adjuntando una copia de su documento.

Edwin Oviedo es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, a raíz de las conversaciones y testimonios de colaboradores eficaces que afirman que entregaba una cantidad de dinero mensual al suspendido juez supremo César Hinostroza para que interceda por él en un caso de lavado de activos en su contra.

Hinostroza ha sido denunciado por la fiscalía por pertenecer presuntamente a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y es uno de los pocos investigados que sigue el caso en libertad, tras la detención preliminar de una docena de investigados.

En tanto, el presidente de la FPF obtuvo en 2016 una resolución de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, integrada entonces por Hinostroza y Duberlí Rodríguez, el renunciante presidente del Poder Judicial, liberándose así de una acusación por los asesinatos de dos dirigentes sindicales de una de las empresas que dirigía en 2012 y 2015.

Cabe recordar que, en julio pasado, el programa Cuarto Poder difundió tres audios donde se confirmó la relación entre Edwin Oviedo y el suspendido juez Hinostroza, a quien supuestamente habría invitado al Mundial de Rusia 2018 con la intermediación del detenido empresario Antonio Camayo.



Coronavirus en Perú Día 71: ya son 123.979 casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada