Después que la extienda a 20 días para dar una decisión final sobre el caso de , el presidente de la FPF, , pidió oración por el delantero peruano. El martes el dirigente informó que recibió el documento que da cuenta de un aumento en la suspensión del atacante, y no de diez, como la defensa del jugador divulgó.

“Tenemos que rezar porque es una cuestión que está en manos de la Comisión. Esperamos que estos días puede resolver el problema en favor de Guerrero”, señaló sobre Paolo Guerrero en entrevista con Líbero.

Con la suspensión extendida, no tendría como volver a tiempo en el Flamengo para el segundo partido de la final de la Copa Sudamericana, el próximo miércoles 13 contra Independiente de Argentina en el Maracaná. Por otro lado, la directiva brasileña trabaja con la información obtenida del jugador y piensa demandar a la FPF por la sanción de la FIFA, siendo los responsables de lo sucedido en el examen antidopaje que se realizó en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Paolo Guerrero había sido suspendido por 30 días en noviembre y estuvo presente en Suiza para la audiencia. Un mes después de la suspensión preventiva aplicada por la FIFA, extendida por otros diez días, el Flamengo cumple normalmente los compromisos con el atacante, mientras que el resultado del juicio sobre el supuesto dopaje no sucede.