Reinaldo Rueda es el encargado de que Ecuador vuelva a estar en un Mundial, con una genaración que tendrá que desmotrara que es la mejor de su historia según comenta. Además, confesó que conoce muy bien a los jugadores de nuetsra selección y destacó la labor de Sergio Markarián desde su llegada.

Cuando fue consultado sobre su selección dijo lo siguiente: “Ecuador tuvo en estos últimos años un crecimiento grande en cuanto a selecciones y que ha ratificado en clubes. Son argumentos atractivos como para pensar que con un buen trabajo se puede estar cerca de la clasificación”, comentó para DT de El Comercio.

Descartó que un duelo Valencia-Vargas será clave en el partido. “No. Con dos colectivos muy bien integrados, muy fuertes como son sus selecciones, no se puede circunscribir todo a dos jugadores. Considero que Perú está ante la consolidación de una generación que ha sido brillante, que desde el Sub 17 demostró condiciones sumado al factor que logra en este momento. Ecuador, igual”.

El entrandor colombiano que dirige a Ecuador hizo un balance sobre la evolución del equipo peruano al mando del ‘Mago’ . Destacó el buen momento de varios jugadores que los sigue desde la selección sub 17 de ‘Chalaca’ como Farfán, Cruzado, Guerrero, Guizasola, Guevara, Rodríguez y Libman.

“El momento es el mejor. Perú está en un momento histórico, insuperable por el buen trabajo de Markarián . Lo demostró antes, luego en la Copa América y lo que ha sido el inicio de estas Eliminatorias aún perdiendo en Santiago. El conjuntar una serie de errores, de sincronizar y potencializar a futbolistas que en selecciones anteriores no jugaron así, hoy vive un renacer importante”.

“Perú se ha caracterizado siempre por tener talentos, fútbol atractivo, alegre y sigue siendo fiel a esa cultura futbolística; y, aparte de eso, vive con la maduración de jugadores importantísimos. Lo bueno de esta selección absoluta es que responde al compromiso que tiene”.

La altura será determinante y el DT de Ecuador lo sabe. “Depende de su preparación. Pasa por eso, por factores genéticos. Hay jugadores que, sí, no se desempeñan como saben hacerlo. Pienso que si tiene un buen trabajo previo no tendrá dificultades. Igual pasa cuando se juega a nivel del mar”, finalizó.