El asesor externo de la Federación Peruana de Fútbol (), Javier Quintana, se refirió al futuro del presidente tras su vinculación con la red de corrupción descubierta en las altas esferas del Poder Judicial y descartó que el Directorio tenga la potestad para vacarlo.

“El Directorio de la FPF no tiene competencia alguna para vacar al presidente Oviedo. Por ahí en su reunión que tendrán este sábado podrán zanjar algunos problemas y tomar decisiones, pero no puede sacar a Edwin de su cargo”.

El directivo también detalló la manera de cómo podría darse la salida de Edwin Oviedo.

“La FPF tiene dos instancias: la asamblea ordinaria, que se convoca básicamente para leer memorias y ver tema de elecciones, y la asamblea extraordinaria, que también tendría que ser convocada por el propio presidente o una solicitud del 80 por ciento de sus asambleístas (16 clubes profesionales y 25 departamentales). O sea cualquier club que reúnan las firmas del 80 por ciento podrían solicitar la salida de Oviedo, pero igual tendrán que sustentar todo”.

“¿En caso que Oviedo dé el paso al costado, quién asumiría la presidente de la FPF? Augustín Lozano por ser el vicepresidente más antiguo. Ahora, si no quiere el cargo pasa a manos de Chuquizuta”, agregó Quintana.