Huevos no faltaron. Tampoco actitud. Sí faltaron recursos, faltaron los experimentados, porque permitimos demasiado en nuestro campo. Faltó, como casi siempre, un buen árbitro, que regaló el primer gol uruguayo.

¿Qué más faltó? Casi nada. No podemos pedir más. En los primeros quince minutos, tuvimos hasta siete malas salidas, ello provocó una avalancha de ataques locales.

En una de esas, un remate de cabeza de Coates fue al arco, pero pegó en el travesaño, rebota y la saca Antonio Gonzales. En la repetición se aprecia que el balón no ingresó, pero el juez de línea, Alessandro Álvaro Rocha de Matos, validó el gol y el árbitro principal, Leandro Pedro Vuaden, apoyó esa decisión (14’).

A los 29’, Álvaro Pereira aprovecha una mala salida de Christian Ramos y vence a Penny. Todo estaba cuesta arriba, pero no bajamos los brazos. Antes del descanso, Diego Godín la metió de cabeza en propia puerta y revivimos en el partido.

Al arrancar el segundo tiempo, Paolo Guerrero, dentro del área, se sacó a su marcador y fusiló a Muslera. Era el 2-2, casi milagroso. Con puro empuje, Perú lograba igualarlo.

A los 53’, Jesús Álvarez comete penal contra Cavani, pero Penny se encargó de atajárselo a Diego Forlán. Ello hizo crecer a Perú, que no aprovechó su buen momento.

Tabarez realizó dos cambios y ello le resultó pues el ‘cebolla’ Rodríguez, quien reemplazó a Pereira, anotó el 3-2 con golpe de cabeza, tras una gran atajada de Penny en un remate anterior.

Empujamos, buscamos, Markarián metió a Lobatón, Cueva y Carrillo, pero no pudimos. Perú metió en su campo a Uruguay, pero la raza de sus zagueros pudo más.

Sobre el final del partido, Eguren, también venido de la banca, sentenció el partido y decretó que Perú es colero de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Alineaciones:

Uruguay: Muslera; Pereira, Coates, Godín, Cáceres; Pérez, Arévalo, Pereira; Forlán, Suárez y Cavani.

Perú: Penny ,Alvarez, Galliquio, Ramos, Yotún, Advíncula, Gonzáles, Cruzado, Ramírez, Guerrero, J.C.Fernández.