Luego de conocer que la selección peruana integra el grupo “C” de la Copa América Chile 2015, con Brasil, Colombia y Venezuela, el técnico de la selección “cafetera”, José Néstor Pekerman, recordó la buena campaña que realizó el cuadro “bicolor” en la última edición de esta competición, tras quedar en el tercer lugar del continente.

“No hay que olvidarse de Perú de la Copa América anterior (donde quedó en tercer puesto). Siempre se espera que Perú pueda reaparecer en escena porque tiene buenos jugadores y también su historia”, señaló Pékerman.

Como se recordará, en la edición de la Copa América Argentina 2011. Perú clasificó a cuartos de final tras quedar tercero en su grupo con cuatro puntos, el primero fue Chile con siete y el segundo Uruguay con cinco.

Precisamente, en los cuartos de final. Perú se enfrentó a Colombia, donde la “bicolor” consiguió la victoria 2-0 en tiempo suplementarios, gracias a los goles de Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas.

En la semifinal, se chocó ante Uruguay y fue una derrota 2-0 para el cuadro que en ese tiempo dirigía Sergio Markarián, de esa manera, Perú jugaría por el tercer y cuarto puesto de esa Copa América.

Para definir el tercer lugar, la “blanquirroja” se enfrentó a Venezuela, y lo goleó 4-1. Con a un gol de Chiroque y un triplete de Paolo Guerrero, Juan Arango descontó para la escuadra “vinotinto”.

Por esta campaña, José Néstor Pékerman, consideró que Perú no será un rival débil.