El sábado 15 de junio, a la 2.00 pm (hora peruana) la arrancará su periplo en la enfrentando a la por la fecha inicial del Grupo A, cotejo que se llevará a cabo en la Arena do Gremio. Ante esto, y con mucha ilusión, jugador de la vinotinto, Ronald Hernández, destacó lo importante que será iniciar la competencia ganando y que su objetivo no es otro que llegar a la final.

“Sabemos de la capacidad de cada uno de nuestros jugadores, de esa mezcla de juventud y experiencia y, tenemos que creer en nosotros mismos”, arengó entusiasta el defensor de la , antes de entrenar con el combinado ’llanero’ en las instalaciones de Gremio.

El jugador de la señaló que, bajo su criterio, la clave de esta Copa América, que comienza este viernes entre Brasil y Bolivia, será el atrevimiento, “sobre todo de quien crea en sí mismo”.

Sobre la , el primer rival de la en la Copa América, Ronald Hernández lo consideró como “un rival durísimo, con un juego muy directo”.

“Sabemos que tiene mucho poder ofensivo con Paolo (Guerrero) y Christian Cueva, que son hombres claves para ellos. Hay que defender muy bien”, recordó el defensa de la .

“El primer partido es siempre el más complicado, y si se pudiera decir ahora, es el más importante, por todo lo que tenemos al frente. Después ya veremos a Brasil y Bolivia. Primero nos enfocamos en Perú y en sacar los tres puntos”, añadió Ronald Hernández.

El lateral de la auguró que el partido será totalmente diferente al partido perdido por Perú por 0-3 ante Colombia el domingo en Lima, en su último encuentro de preparación antes de la .

“Fue un partido con mucho juego de roce. Sabemos cómo es el nivel de intensidad pero hubo acciones puntuales en el partido que determinaron el resultado”, dijo Ronald Hernández en referencia a la expulsión en ese encuentro del jugador de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún.

La se ubica en el grupo A de la y todavía no puede ejercitarse con todo su plantel por completo ya que continúa a la espera de Yeferson Soteldo, del Santos brasileño, que reemplaza en la lista a Adalberto Peñaranda.