El centrocampista nacional advirtió este jueves la importancia que tiene para la ganar el primer partido que disputará en la , previsto para el sábado frente a su par de .

Después del primer entrenamiento de la Blanquirroja en Porto Alegre (Brasil), sede del encuentro contra la Vinotinto, Tapia apuntó que, aunque Perú lo perdiese, está capacitado para asegurar una plaza en los cuartos de final en los dos siguientes encuentros del Grupo A frente a Bolivia y la anfitriona Brasil.

Renato Tapia consideró que Perú y Venezuela se diferencian en muchos aspectos, pero reconoció que la Vinotinto “está en un gran crecimiento y es un muy buen equipo”.

Perú también lo viene haciendo. Llevamos juntos casi cuatro años, pero luego en el partido cualquier cosa puede suceder. Hay que estar preparado para todo”, reiteró.

El centrocampista del Willem II valoró la competencia que hay en la selección peruana por estar en el equipo titular porque explicó que “eso siempre hace que uno crezca”. “La competencia en el equipo es sana”, precisó.