Benjamín, nieto del entrenador argentino , fue este viernes protagonista del último entrenamiento de la antes de debutar el sábado con en la .

Como ya ocurrió en el , el menor puso la nota simpática en la práctica realizada en Porto Alegre al jugar durante unos instantes con su abuelo en la misma cancha de entrenamiento y a la vista de los periodistas que acudieron para presenciar los primeros quince minutos de la sesión.

Ricardo Gareca está muy unido a sus nietos e incluso los utiliza de ejemplo en las conferencias de prensa para sus reflexiones, como cuando en la más reciente de ellas lamentó la falta de autoestima que a su criterio tiene el fútbol sudamericano respecto al europeo, al que se le valora más.

‘El Tigre’, de 61 años, relató que mientras jugaba a fútbol con su nieto este le mencionaba una seguidilla de goleadores y arqueros donde todos eran europeos y ninguno era sudamericano.

Precisamente, en esta ocasión el nieto de Gareca portaba una camiseta de entrenamiento de la selección peruana pero su pantalón era del .