Comienza a palpitarse lo que será una nueva edición del torneo más antiguo de selecciones en el mundo. La Copa América 2015 tendrá como sede Chile y este lunes fueron designados los bolos para el próximo sorteo de los grupos que será el próximo 24 de noviembre a realizarse en Viña del Mar.

La ‘Roja’ dirigida por el argentino Jorge Sampaoli está obligada a buscar coronarse como campeón en su casa luego del buen papel mostrado en el Mundial Brasil 2014. Figuras como Alexis Sánchez y Eduardo Vargas serán fundamentales para que los ‘mapochos’ se alcen como campeones por primera vez en su historia.

Asimismo, Argentina intentará lavarse la cara de su caída en la final de Brasil 2014. Lionel Messi y compañía sabe que quedó la espina de la eliminación en cuartos también en su Copa América en 2011.

A su turno, Brasil con su máxima estrella Neymar quiere recuperar el cetro de América que se le arrebató Uruguay en 2011. Dunga quiere revalidar el título que consiguió como técnico de la ‘verdeamaralha’ en 2007.

Por último, nuestra selección quiere repetir el buen papel que cumplió en el torneo desarrollado en Argentina en 2011. Paolo Guerrero tendrá una nueva oportunidad de destacar en el torneo más antiguo de selecciones.