La selección peruana marchaba en el último lugar y sin ninguna opción de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

A diferencia del presente torneo eliminatorio, donde Perú lleva disputados 11 encuentros y conseguido 14 puntos, en el anterior ya llevaba 13 partidos disputados y la pobre cifra de solo 7 unidades logradas.

Es más, aún restando cinco partidos para culminar las presentes Eliminatorias, Perú ya logró más puntos de los que se consiguieron hace cuatro años, donde solo se lograron totalizar 13 unidades.

Los entonces dirigidos por José del Solar solo habían logrado ganar un partido de los 13 que habían disputado. Vencieron a Venezuela en la sétima fecha por 1 a 0 y lograron igualar como locales ante Paraguay (0-0), Brasil (1-1), Colombia (1-1) y Argentina (1-1).

Y es que a diferencia de este proceso, la selección peruana no logró hacerse fuerte de local, ya que a los empates que cedió, se le sumaron las derrotas como locales ante Chile (1-3) y Ecuador (1-2).

Lo que sí no ha cambiado mucho es la poca efectividad jugando como visitante, ya que con Sergio Markarián a la cabeza solo se ha conseguido sumar un punto fuera de casa, esto fue cuando se igualó 1 a 1 ante Bolivia en La Paz. Con Chemo, no se logró punto alguno jugando fuera de nuestras fronteras.