La Videna fue clausurada por normas de seguridad y deuda de S/ 14 millones

La Videna fue clausurada por normas de seguridad y deuda de S/ 14 millones
IPD tiene un plazo máximo de 20 días para subsanar las observaciones que se les ha presentado para que levanten la clausura. | Foto: Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2018 / 13:23 PM

Las autoridades de la Municipalidad de San Luis se pronunciaron esta mañana e indicaron las razones de la clausura de la Videna. Verónica Vargas, la gerente de fiscalización señaló que una de las razones principales del cierre fue por no cumplir con los requisitos planteados por Defensa Civil.

“Dentro de los requisitos que te piden las normas ellos deben contar con planos eléctricos, certificados, protocolos de prueba de los equipos de seguridad, sistemas de agua contra incendio, certificados de Osinergmin entre otros requisitos”, detallaron.

Asimismo, comentaron que al área del municipio ha llegado un nuevo expediente que aún no se ha evaluado y esperan que se cumpla con todos los requisitos.

“No hemos evaluado el nuevo expediente. De acuerdo a la normal ellos tienen derecho a dos visitas, la primera se realizará en esta semana y si hay observaciones tendrán plazo de 3 días o los días que deseen para levantar sus observaciones”, indicaron.

También agregaron que si se siguen encontrando algunas observaciones, el IPD tiene un plazo máximo de 20 días para subsanar las observaciones con el fin de levantar la clausura.

A la vez, informaron que el IPD tiene una deuda de más de 14 millones de soles con el municipio debido a que en 2016 realizaron construcciones que no contaban con la habilitación urbana correspondiente.

Por último exigieron al IPDque cumpla con los requerimientos mínimos de seguridad. A la vez indicaron que no se va a entorpecer las actividades deportivas y de construcción para los Juegos Panamericanos, el cual se realizará en el 2019.

Las autoridades de la Municipalidad de San Luis exigen al IPD que pague la deuda correspondiente. (Video: Canal N)



Invertirán S/ 11 millones para garantizar servicio de saneamiento en Tumbes

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada