¿Por qué Claudio Pizarro es capaz de anotar 3 goles en 15 minutos con el Bayer Munich en un partido de la Liga de Campeones y solo ser capaz de anotar un solo gol en todo el presente proceso de Eliminatorias?

Muchos, sobre todo los defensores de Claudio Pizarro, aseguran que el ‘Bombardero’ tiene a los compañeros adecuados en los clubes que militó en Europa y que ello no sucede cuando juega por la selección.

También que los entrenadores que tuvo en los clubes que militó saben de su capacidad goleadora y prefieren ponerlo como punta. En cambio en la selección, juega un poco más retrasado.

Los “anti Claudio Pizarro” son, hasta cierto punto, muy radicales. Primero, no le perdonan que cuando venga al Perú, convocado a la selección, se dedique a visitar el hipódromo, donde tiene una valiosa colección de caballos, y que cuando le toca estar en el campo se cuide las piernas y no se entregue totalmente por la bicolor.

Pero lo radical del asunto es que exigen que Sergio Markarián, no lo convoque más por su poca producción goleadora con la selección. Incluso llegaron a pedir que no vuelva más al Perú.

Mientras muchos celebraban los goles de Pizarro con el Bayern, otros maldecían y se preguntaban ¿por qué no hace lo mismo con la selección?

Claudio Pizarro tiene 16 goles con la selección en 63 partidos. En Alemania, ha batido record como máximo goleador extranjero de la Bundesliga y está segundo como goleador no europeo en torneos de ese continente, solo detrás de Lionel Messi.