La selección chilena no podrá contar con el delantero del Barcelona, Alexis Sánchez, que se recupera de una lesión muscular. Tampoco lo hará con el volante del Sevilla Gary Medel ya que viene suspendido.

El defensor Gonzalo Jara y el volante de contención Carlos Carmona vienen trabajando hace varios días en Juan Pinto Durán, el cuartel general de las selecciones chilenas. Este último es el virtual sustituto de Gary Medel ante los argentinos.

La ‘Pulga’ Messi es la mayor preocupación en Chile: “Veremos dos posibilidades, que Messi juegue como lo hace en Barcelona o como lo ha hecho en la selección argentina. Ojalá lo haga como en Argentina, porque viene de más atrás y nosotros somos fuertes en el mediocampo”, comentó el ‘Bichi’ Borghi, director técnico mapochino.

El resto de convocados chilenos deberán concentrarse desde las últimas horas de este domingo, aunque varios que juegan en ligas europeas sólo llegarán a Santiago en el transcurso del día lunes. Tras visitar a Argentina, Chile recibirá a Perú, en Santiago, el 11 de octubre, en la segunda jornada del clasificatorio.