Todo el Perú espera su pronta recuperación y él también. Carlos Zambrano afirmó una vez que confía en llegar en optimas condiciones para los partidos ante Colombia y Uruguay.

“Los doctores en Alemania me dijeron que tengo un pequeño desgarro en el muslo izquierdo que no es de gravedad, pero igual traje mis exámenes para el diagnóstico final. Tengo para tres semanas, creo, todo dependerá de lo que me diga el médico, yo confío en llegar”, dijo Zambrano al diario Líbero.

Sobre el equipo cafetero dijo: “Asustarme no. Colombia es un rival duro, pero creo que nuestra selección evolucionó y en casa es imperdonable perder. Yo estaré siempre dispuesto a anular al rival, sin excepciones. No solo por la profesión, sino por el amor a la camiseta”.

El defensor está muy al tanto de lo que acontece en nuestro fútbol: “Tuve la oportunidad de ver las imágenes del escupitajo de Leao; el puñete que Libman le metió a un periodista y el pleito de Markarián con un hincha. Creo que la gente debe entender que somos humanos. En mi caso, me arrepentí, pero ese jugador me sacó de onda”.

Por último, Zambrano le da un espaldarazo al técnico de la selección: “Markarián ha hecho mucho para resucitar nuestro fútbol, creo que la gente no reconoce lo bueno, solo destaca lo malo, te tira al piso cuando fallas. Yo estoy a muerte con el profesor, eso es lo único que sé”.