Cuando llegó a Asunción para jugar ante Paraguay, el delantero peruano Paolo Guerrero había expresado su intención de jugar solo el encuentro en tierras guaraníes de este viernes porque su equipo, Corinthians, se encuentra luchando en los puestos de arriba del Brasileirao.

Sobre el tema se refirió el gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye. El funcionario dijo que el único quién podría autorizar ello es el técnico Pablo Bengoechea.

“Si el técnico después del partido en Paraguay considera que no va a utilizar a Paolo Guerrero en el próximo partido en Lima lo puede liberar. Sin embargo si considera que el jugador debe estar al menos unos minutos, él debe quedarse para jugar en Lima”, declaró García Pye a Radio Ovación.

El gerente de la FPF indicó que la vez anterior Bengoechea accedió al pedido de Guerrero debido a la presencia de Claudio Pizarro, que estuvo en el encuentro ante Guatemala en la pasada fecha FIFA y no el ‘Depredador’, quien luego de jugar ante Chile se regresó a Brasil.