En conferencia de prensa realizada en Sao Paulo, Paolo Guerrero solicitó a la Federación Peruana de Fútbol y a Pablo Bengoechea que no lo convoquen para los duelos amistosos que jugará Perú en Asia, porque él prefiere quedarse a jugar con el Corinthians.

Esta tarde el Gerente de la selección Peruana, Antonio García Pye, consideró que Paolo Guerrero está obligado a jugar por la ‘blanquirroja’, ya que se trata de una fecha FIFA y el Corinthians no tienen ningún derecho a impedir la solicitud de la Federación.

“Yo tengo claro que no lo va a obligar, pero vamos a ver qué es lo que conversa con él (Guerrero). Lo claro es que está convocado y reglamentariamente está obligado a venir. Si se toma otra decisión vamos a ver bajo que consideraciones las toma”, declaró Antonio García Pye.

“En los partidos contra Inglaterra y Suiza no teníamos cómo obligar a Corinthians y ellos decidieron que no juegue. En este caso es a la inversa, la Federación tiene el derecho de exigirlo, pero la decisión va a salir del profesor”, añadió Antonio García Pye.

Antonio García Pye avaluó una presunta desconvocatoria de Paolo Guerrero ante su pedido, a lo que dijo que todo está en las manos del Pablo Bengoechea, ya que él tiene la última palabra en la lista de convocados a la Selección.

“Tendría que hablar con él, pero el profesor tiene contacto permanente con los jugadores. Una vez dada la convocatoria me parece un poco perturbador que se tomen este tipo de decisiones”, finalizó.