Este domingo, Alianza Lima ha cerrado un 2021 que difícilmente quedará en el olvido. Y ello porque se convirtió en el nuevo campeón de la Liga 1 Betsson tras empatar el encuentro de vuelta de la final con Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Como muchos recordarán, el partido de ida fue ganado 1-0 por los ‘grones’. Hernán Barcos, quien ahora es una de las figuras más reconocidas de ese elenco, marcó el único gol de ese duelo.

Luego del pitazo final, algo que ocurrió tras 8 minutos de tiempo extra, la banca blanquiazul explotó. La emoción fue tanta que el portero Ángelo Campos no pudo evitar llorar a mares.

Las cámaras de televisión mostraron cómo el equipo completo de Alianza Lima, incluido el comando técnico, festejó con la hinchada el haber obtenido el triunfo.

“Al principio era muy difícil saber nuestro presente, la situación de inicio de año fue complicada, pero después el grupo se fue afianzando”, dijo el entrenador victoriano Carlos Bustos, quien recibió el premio de Mejor entrenador de la Liga 1.

Cabe mencionar que este es el vigésimo cuarto campeonato de Alianza Lima en su historia.