Raúl Ruidíaz juega en la MLS con el Seattle Sounders FC. (Foto: EFE)
Raúl Ruidíaz juega en la MLS con el Seattle Sounders FC. (Foto: EFE)

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se pronunció sobre la ausencia del delantero Raúl Ruidíaz en los encuentros amistosos ante Panamá y Jamaica, pese a que recibió la invitación para unirse al equipo.

“Vamos respetando siempre las decisiones de los muchachos. La selección respeta cualquier tipo de decisión que el jugador tenga. No tenemos absolutamente nada que decir”, señaló en conferencia de prensa.

EL ‘Tigre’ recalcó que la ‘Pulga’ es considerado en la ‘Blanquirroja’. “Raúl (Ruidíaz) siempre ha sido uno de los más convocados, nosotros siempre respetamos cualquier tipo de posición que el jugador tenga en todo aspecto. En ningún momento él va a tener las puertas cerradas de la Selección”.

Es importante mencionar que la ‘Bicolor’ enfrentará en duelos de vida o muerte ante Colombia de visita y Ecuador en Lima, el 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente por las Eliminatorias Qatar 2022.

El duelo ante los ‘Cafeteros’ es de vital importancia para llegar a las tres fechas finales con más opciones, teniendo en cuenta que a Perú le restan dos duelos de local: Ecuador y Paraguay. Antes de la última jornada, la ‘Blanquirroja’ visitará a Uruguay.

¿Cómo marcha la selección peruana en la tabla de posiciones?

La selección peruana se ubica en la quinta posición (puesto de repechaje) con 17 unidades. Colombia tiene la misma cantidad de puntaje, pero por mejor diferencia de goles se posiciona en la cuarta casilla.