Anderson Santamaría no fue convocado para los partidos ante Colombia y Ecuador. (Foto: FPF)
Anderson Santamaría no fue convocado para los partidos ante Colombia y Ecuador. (Foto: FPF)

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, informó sobre los jugadores convocados para los encuentros ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. En ese contexto, el ‘Tigre’ se refirió sobre la ausencia de Anderson Santamaría en la nómina.

“Lo felicitamos, dignifica a Perú y le viene bien a Perú, a él y a todos, pero estamos tratando de respetar una lista en la que los muchachos que están también tienen sus méritos”, explicó el ‘Flaco’ en primera instancia.

El entrenador recalcó que las puertas del zaguero de Atlas siguen abiertas. “En relación a la lista anterior, salvo inconvenientes, no vemos necesidad de modificar algo, quedamos conformes con el rendimiento que tuvieron. Ese es el motivo, pero es un jugador importantísimo”, señaló.

“Creemos que, si se mantiene, con el tiempo, pude volver a estar con la selección y definiendo cosas importantes. Dependerá de él y lo que digamos nosotros”, añadió.

El duelo ante la selección dirigida por Reinaldo Rueda (28 de enero) es de vital importancia para llegar a las tres fechas finales con más opciones, teniendo en cuenta que a Perú le restan dos duelos de local: Ecuador y Paraguay. Antes de la última jornada, la ‘Blanquirroja’ visitará a Uruguay.

¿Cómo marcha la selección peruana en la tabla de posiciones?

La selección peruana se ubica en la quinta posición (puesto de repechaje) en las Eliminatorias Qatar 2022 con 17 unidades. Colombia tiene la misma cantidad de puntaje, pero por mejor diferencia de goles se posiciona en la cuarta casilla.