Radamel Falcao se rindió ante la presencia de los seguidores peruanos en Barranquilla. Foto: @SeleccionPeru.
Radamel Falcao se rindió ante la presencia de los seguidores peruanos en Barranquilla. Foto: @SeleccionPeru.

Tras el triunfo (1-0) ante Colombia, los jugadores de la selección peruana se acercaron hasta el sector de la tribuna donde se encontraban los hinchas para agradecerles por el constante apoyo durante el partido. El aliento de los fanáticos fue tan intenso en el Estadio Metropolitano de Barranquilla que Radamel Falcao se vio sorprendido.

El delantero de los ‘Cafeteros’ consideró que los futbolistas de la ‘Bicolor’ encontraron una motivación extra para sacar adelante al partido debido a la presencia de los seguidores peruanos. Así lo expresó durante una conferencia de prensa.

“Perú tuvo 300 hinchas que alentaron los 90 minutos y aún cuando se vieron sometidos ellos con sus armas y su plan de juego llevaron a cabo lo que habían venido a hacer, gran parte se le debe al apoyo que recibieron en Barranquilla”, declaró el atacante.

El delantero espera que los fanáticos de Colombia también apoyen con la misma intensidad a los jugadores en estas fechas finales. “Lo que necesitamos de los hinchas es que nos empujen (ayuden) en los momentos difíciles”, señaló.

Como se recuerda, la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda enfrentará de visita a Argentina el martes 1 de febrero y parte con la obligación de sumar tres puntos si no quedar más lejos de la clasificación.

¿Cómo marcha Perú en las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección peruana venció por 1-0 a Colombia en Barranquilla con anotación de Edison Flores. Con este resultado, la escuadra dirigida por Ricardo Gareca sumó 20 puntos y escaló hasta que cuarto lugar el cual es un puesto de clasificación directa.

Por su parte, Ecuador llega el encuentro ante la ‘Blanquirroja’ tras empatar 1-1 con Brasil en Quito y, hasta el momento, se ubica en la tercera casilla 24 unidades. El encuentro en Lima es vital para sellar su boleto al Mundial Qatar 2022.