Luis Advíncula y Renato Tapia son habituales titulares en la selección peruana de Ricardo Gareca. Sin embargo, a días de disputar el repechaje para Qatar 2022, el lateral y el volante ingresaron en la lista de dudas por molestias físicas. Es más, por un tema de precaución, no salieron en la lista para medirse a Nueva Zelanda el pasado domingo en el amistoso.
Pero, de acuerdo con lo planificado, ‘Bolt’ y el ‘Cabezón’ fueron protagonistas de la buena nueva en la sesión que desarrolló este martes la Blanquirroja. Los jugadores de Boca Juniors y Celta de Vigo participaron de la práctica con el resto de sus compañeros. Una señal positiva con miras al duelo ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.
De hecho, luego del ensayo en el Centro de Alto Rendimiento, el marcador y el centrocampista celebraron este gran avance mediante las redes sociales. Ambos seleccionados nacionales publicaron imágenes con mensajes, pues ambos se sienten cada vez más cerca de participar en la contienda que define el pase al Mundial.
“‘Cabecita’, mi hermano, we are back (estamos de vuelta)”, expresó Advíncula en Instagram. En paralelo, a través de su perfil. Tapia también compartió un posteo: “‘Luchito’, mi hermano”, manifestó el mediocampista. Los dos subieron la misma fotografía: sobre el terreno, sonrientes y con una pelota de compañera.
El pasado domingo, tras vencer 1-0 a los ‘Kiwis’, Tapia adelantó que, con Advíncula, esperaban la luz verde para retornar. “Somos profesionales, nos debemos a la parte médica que tanto nos ha cuidado durante todas las Eliminatorias para llegar de la mejor manera. Debemos escucharlos, además el doctor Julio Segura tiene amplio conocimiento en este caso”, dijo en Movistar.
La recta final
Este martes, con la presencia de Ricardo Gareca en el estadio, se definirá si Australia o Emiratos Árabes será el rival de la selección peruana en el repechaje. El duelo intercontinental está pactado para el lunes 13 de junio desde la 1 de la tarde (en nuestro horario) desde el estadio Ahmed bin Ali de Al Rayán.