La selección de Australia enfrentará a Perú en el repechaje para el Mundial Qatar 2022, luego de vencer por 2-1 a Emiratos Árabes en el playoff de Asia. En aquel partido, Jackson Irvine anotó el primer gol de los ‘Socceroos’ y recientemente destacó que su equipo nacional tiene buenos antecedentes a la hora de afrontar esta clase de encuentros.
“Cada experiencia es única, pero hemos aprendido de ese tipo de juegos de repesca. Al ser parte de los partidos contra Siria y Honduras, quedaron bastantes lecciones y muchos de los muchachos que están aquí hoy, también fueron parte de eso”, explicó el volante de 29 años.
Cabe mencionar que Jackson Irvine disputó el playoff asiático con Australia frente al combinado sirio (empate 1-1 y victoria 2-1) y después el repechaje al Mundial Rusia 2018, contra la selección hondureña, que representó a la Concacaf (los ‘Socceroos’ igualaron 0-0 y triunfaron por 3-1).
“Necesitamos llevar esa experiencia a los jugadores que no estaban allí. Cada pequeña parte de lo ocurrido en el pasado puede ayudarnos a crecer y contribuir a lo que haremos la próxima semana. Es un entorno muy diferente ahora, pero con suerte, estaremos allí para lograr el mismo resultado”, agregó el futbolista.
De la misma forma, Irvine reveló que en su niñez vivió con emoción la repesca para el Mundial Alemania 2006, cuando los ‘Socceroos’ derrotaron a Uruguay. “Parece que fue hace una vida, aunque en un momento distinto, yo me levantaba para ver los partidos por la mañana. Con suerte, las generaciones más jóvenes se despertarán y en el futuro contarán su propia historia al vernos clasificar, y luego venir a vivirla ellos mismos”, manifestó el volante.
Finalmente, Jackson Irvine destacó el apoyo de los hinchas de la selección de Australia. “Había buena energía en el estadio ante Emiratos Árabes. A veces es difícil generar atmósfera en lugares neutrales, pero los pocos fanáticos que estaban ahí, definitivamente nos dieron un poco de empuje extra”, sentenció el mediocampista.