Los hinchas nunca dejan en soledad a la selección nacional. No importa la distancia, cuando el equipo sale de casa. De hecho, este sábado, en la víspera del Perú vs. México, los fanáticos que llegaron a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, se hicieron sentir y acompañaron a los jugadores en todo momento y una demostración de ello fue en el Himno Nacional.
Como parte del protocolo de los compromisos en jornadas de FIFA, los dos representativos saltan a la cancha y antes del pitazo, se cuadran delante de una de las tribunas laterales para realizar la ceremonia de los himnos. Sin duda, de lo más esperando en cada presentación de la Blanquirroja en el extranjero.
Miles de peruanos se dieron cita en el estadio Rose Bowl de California. Entonces, en el turno del ‘equipo de todos’ unieron sus voces para hacer retumbar el coloso estadounidense. Desde las tribunas acompañaron a los once jugadores, los suplentes y el comando técnico en la entonación del himno.
Sin duda, escenas conmovedoras desde las graderías, pues, en varios casos, se trata de compatriotas que radican en el extranjero y aprovechan este tipo de eventos, como un amistoso de la selección peruana, para sentirse nuevamente como en casa. De esa manera, arrancó el juego de preparación.
El próximo partido de la selección peruana
Luego de medirse a México en California, el elenco que entrena Juan Reynoso tendrá un segundo reto. Será el martes 27 de septiembre desde las 7 de la noche (en nuestro horario) en el estadio Audi Fiel de Washington D.C. contra el representativo de El Salvador.