La selección peruana enfrentará a Ecuador este viernes 1 de febrero. Foto: EFE/Ernesto Benavides POOL
La selección peruana enfrentará a Ecuador este viernes 1 de febrero. Foto: EFE/Ernesto Benavides POOL

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se autorizó el aforo del 50 % para los estadios y esta medida cumplirá en el encuentro entre la selección peruana y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. Así lo comunicó en una entrevista con Canal N.

“En el caso de los estadios de fútbol, si la provincia se encuentra de un nivel moderado, la capacidad es de 60 %, mientras que en nivel alto como Lima, el aforo se incrementa a 50 %. Es considerable”, sostuvo el titular del Minsa y recalcó que los hinchas que deseen asistir a los recintos deberán contar con sus tres dosis.

“Creemos que es un aforo considerable, que permite mantener el metro de distancia entre un ciudadano y otro que ingrese al estadio. La selección va a tener una buena cantidad de aficionados en el estadio. La ciudadanía estaba buscando que esta sea una realidad”, añadió Hernando Cevallos.

El choque de Perú ante el combinado ecuatoriano, por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022, está programado para disputarse el próximo martes 1 de febrero (9:00 p. m.). Previamente, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que medir fuerzas ante Colombia en Barranquilla.

¿Cómo marcha Perú en las Eliminatorias?

La selección peruana se ubica en el quinto lugar (puesto de repechaje) en las Eliminatorias y tiene la misma cantidad de puntaje (17) que Colombia, sin embargo, los ‘Cafeteros’ poseen mejor diferencia de goles por lo que marchan cuartos.