Graham Arnold es el entrenador de la Selección Australiana. (Foto: AFP)
Graham Arnold es el entrenador de la Selección Australiana. (Foto: AFP)

Todo listo para el lunes 13 de junio. Australia consiguió su pase al repechaje tras derrotar a Emiratos Árabes Unidos. Los ‘Socceroos’ se verán las caras ante la Selección Peruana en el Al Rayyan Stadium y Graham Arnold evaluó a su plantilla, así como lo que será el partido ante Perú.

“Orgulloso de los chicos de hoy. Nos reunimos la semana pasada y pudimos prepararnos”, declaró el estratega australiano ante los medios tras culminar el partido. “Hay que darle crédito a la AUE, también jugaron bien, pero sabíamos que se tirarían atrás y no queríamos disputar un juego en el que abrimos demasiado el campo”.

Arnold también fue consultado sobre su juego ofensivo y si aplicará este mismo en el duelo ante la Selección Peruana. En relación a ello, el DT afirmó lo siguiente: “Tenemos que ser honestos, ellos nos llegaron un par de veces y así llegó el gol, pero en general fue un buen partido y fue una buena reacción tras el empate. Esto es algo que les he estado inculcando al equipo desde que llegué. Que se tiren al piso, que pateen, que vuelen y hagan todo lo posible para poder ganar. Es lo que hicieron hoy y está bien”.

Por último, el entrenador de los ‘Socceroos’ reveló que el plantel australiano tendrá un día de descanso tras el duelo de esta noche. “En lo que me concierne a mi empezaré a analizar a Perú, pero los jugadores tendrán un día libre. Tendrán que recuperarse para que puedan estar frescos, despejen la mente y luego estar listos para el partido ante Perú”, finalizó.

La Selección Peruana saltará a la cancha del estadio Ahmad Bin Ali, ubicado en Rayán (Doha). La contienda entre la Blanquirroja y el combinado asiático se disputará desde la 1 de la tarde (en el horario peruano), el lunes 13 de junio. Tal como adelantó FIFA, la repesca será a partidos único.

Perú vs. Australia tendrá a ambas selecciones llegando en buenos momentos, por lo que toda estadística previa quedará de lado, ya que el encuentro se disputará como una verdadera final y, sin duda alguna, brindará emociones de principio a fin.