FPF solicitará que se habilite el 50 % del Estadio Nacional para el Perú vs. Ecuador. (Foto: AFP)
FPF solicitará que se habilite el 50 % del Estadio Nacional para el Perú vs. Ecuador. (Foto: AFP)

La selección peruana sigue en la pelea por clasificar a la próxima Copa del Mundo y tendrá juegos claves ante Colombia y Ecuador, en la venidera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Precisamente, el choque ante la ‘Tri’ será en Lima y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene afinando los detalles logísticos.

En las últimas horas, luego de las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), se confirmó que el encuentro contará con la presencia de público. De acuerdo a las normas, solo el 30 % del aforo total del Estadio Nacional y otros recintos serán habilitados para el ingreso de los hinchas.

No obstante, El Comercio pudo confirmar que la FPF busca tener un mayor número de aficionados en las tribunas para el Perú vs. Ecuador (50 % de la capacidad total del coloso de José Díaz) y por ello, solicitarán los permisos ante el Minsa y las autoridades correspondientes. Los representantes del ente rector del fútbol peruano tendrán dos semanas para cumplir con las exigencias y recibir la habilitación.

Recordemos que el choque ante el combinado ecuatoriano, por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022, está programado para disputarse el próximo martes 2 de febrero (9:00 p. m.). Previamente, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que medir fuerzas ante Colombia, en condición de visitante (viernes 28 de enero).

Panorama positivo para la selección peruana

Este jueves 20 de enero, la ‘Blanquirroja’ enfrentará a Jamaica en un partido amistoso en el Estadio Nacional, para el cual contará con la asistencia de 12 906 espectadores. A pesar de la premura de la solicitud, las autoridades gubernamentales otorgaron las garantías, e incluso hubo otras novedosas.

De acuerdo a la resolución emitida hacia la FPF, los hinchas podrán ingresar al recinto deportivo con banderas e instrumentos musicales, los cuales fueron aprobados en el pedido preliminar. Ahora, desde la Videna pretenden que el escenario se repita, pero con un mayor número de asistentes.