“El balance de las departamentales es deficitario (Problemas financieros) porque deberían generar recursos y no esperar que la FPF siempre les dé dinero”, declaró Manuel Burga.

Manuel Burga aún continúa al mandado de la Federacióin Peruana de Fútbol, pero el 5 de enero se verá obligado a dejar el cargo para ceder el paso a Edwin Oviedo. En uno de sus últimas declaraciones dejó en claro que Alianza Atlético de Sullana tiene la obligación de competir en la primera profesional, ya que la FPF avisó con anticipación a la ADFP.

“La FPF ya decidió que se juegue el campeonato del 2015 con 17 clubes y se lo informó a la ADFP, mediante una carta. La medida es para que sean 10 meses de competencia, un mes para las vacaciones de los jugadores y otro mes para que los clubes hagan la pretemporada. Además a esos 10 meses habría que quitarle un mes por la Copa Amèrica y otro por las fechas de Eliminatorias, en consecuencia solo serían ocho meses de competencia”, añadió Manuel Burga.

“Eso que la televisión exige que se juegue el campeonato con 44 fechas no es cierto porque este año aceptó rebajar la cantidad de fechas si el Torneo del Inca se jugaba con cuatro grupos, pero los clubes no aceptaron y se jugó con 44 jornada. Ahora pretender un campeonato con 50 fechas serìa una locura”, finalizó Manuel Burga.