Gol de Luka Modric para el 1-0 de Real Madrid vs. Celtic. (Captura: ESPN)
Gol de Luka Modric para el 1-0 de Real Madrid vs. Celtic. (Captura: ESPN)

Ya clasificado a octavos de final de la Champions League, Real Madrid encaró el último partido de la ronda de grupos con la intención de darle una alegría a sus hinchas con una victoria. El objetivo se comenzó a construir gracias a Luka Modric, que se encargó de firmar el 1-0 sobre Celtic.

Una mano de Moritz Jenz en el área fue advertida por la jueza Stephanie Frappart y llegó la sanción de penal. A falta de Karim Benzema en la cancha, Modric agarró el balón y abrió el marcador en el Estadio Santiago Bernabéu apenas al minuto 6.

Ese fue el segundo gol de Luka Modric en la presente edición de la Liga de Campeones. La primera víctima del croata de 37 años fue también el Celtic, en la goleada 3-0 de la primera rueda del Grupo F.

Real Madrid vs. Celtic: la previa del partido

Real Madrid sufrió un par de tropiezos inesperados en una temporada en la que encadenaron dieciséis compromisos invictos. Pero, la semana pasada en Alemania, el cuadro de Carlo Ancelotti perdió por primera vez en la 2022-2023, contra RB Leizig por 3-2. Encima, los merengues empataron en casa contra Girona (1-1) en LaLiga Santander.

En ese contexto, Real Madrid desea recuperar buenas sensaciones para asegurar el primer lugar de la zona. Para cerrar esta ronda, Karim Benzema volvió a ser considerado en la convocatoria, tras ausentarse contra Sevilla, Leipzig y Girona. Si el francés no está al ciento por ciento, Marco Asensio debe acompañar a Vinicius Junior y Rodrygo en la delantera.

De su lado, Celtic ya está eliminado de la Liga de Campeones. Tampoco posee chances de ir a la Europa League el elenco de Escocia. En ese sentido, el cuadro entrenado por Ange Postecoglou se estimula con la posibilidad de visitar el campo del vigente monarca europeo y con dar un golpe.