¿Quién es Claudio Pizarro y por qué ha sido fichado con casi 40 años por el Werder Bremen?

	Claudio Pizarro ha regresado al Werder Bremen para disputar su última temporada como futbolista. ¿Quién y qué significa es el peruano para los alemanes? (Foto: Werder Bremen)

Claudio Pizarro ha regresado al Werder Bremen para disputar su última temporada como futbolista. ¿Quién y qué significa es el peruano para los alemanes? (Foto: Werder Bremen)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2018 / 13:53 PM

_“Seguí la sesión escondido detrás de una columna. De todos modos no necesité mucho tiempo para percatarme de su agilidad de movimientos, su rapidez y cabeza fría ante la portería, saltaban directamente a la vista. Estaba seguro: estaba hecho para el Werder Bremen.

Así explicó no hace mucho Jürgen Ludger Born, un banquero alemán de larga data que en 1999 llegó a ser presidente del Werder Bremen, cómo es que vio por primera vez a Claudio Pizarro.


En cuestión de tiempo, pese a que el Real Betis ya se había contactado con el entonces veinteañero Claudio, las negociaciones fueron un éxito y días después el delantero peruano ya se encontraba haciendo la pretemporada el la ciudad del norte de Alemania.

El éxito no tardó en llegar y no vale la pena hacer un recorderis de la carrera de Claudio Pizarro, basta con un par de datos: 446 partidos en la Bundesliga con 192 goles.


Ahora, tras casi dos décadas de trayectoria, luego una nada auspiciosa temporada en el Colonia, donde las lesiones y las rotaciones del entrenador no le permitieron afianzarse si quiera como titular, Claudio Pizarro ha sido fichado por el Werder Bremen por cuarta vez (quinta en realidad si se quiere ser detallista).

Así las cosas, la pregunta cae de madura: Con 40 años ¿*Claudio Pizarro* puede aún seguir compitiendo al máximo nivel? Además, ¿qué significa su regreso al Werder Bremen, cuál será su función más allá de se un integrante del plantel?


A miles de kilómetros, desde Lima o cualquier parte Perú, podría ser muy fácil de juzgar, cuestionar y especular, por lo que recogimos versiones de algunos periodistas deportivos alemanes residentes en la ciudad.

Para Alex Raack, redactor de 11freunde.de, Claudio Pizarro “es en realidad algo así como un dios del fútbol” y “goza de una reputación como la de Uwe Seeler en Hamburgo o Lukas Podolski en Colonia”.

Claudio Pizarro sigue siendo un caballo de carreras, muy talentoso incluso en su edad madura”, explica antes de entrar en detalles sobre sus vacaciones, en las que siguió entrenando y poniéndose en forma de la mano de Yann-Benjamin Kugel, un reconocido preparador teutón.

Las cosas para él son claras respecto a la importancia del jugador con los hinchas: “La única razón por la que el Werder Bermen lo trajo de vuelta es porque, este tipo de 39 años, aún puede jugar. Si este dios del fútbol tuviera 15 kilos por encima del peso ideal, la gente en el dique de Pascua probablemente aún estaría de rodillas”.

Contundente.

De otro lado, Christoph Sonnenberg, del diario Mein Werder, considera que “hay buenas razones para el regreso de Pizarro” y que su llegada “debe entenderse más como una medida acompañar al grupo, como un complemento de un cuadro homogéneo”, pues las mayores responsabilidades caerán en los consolidados Max Kruse y Niklas Moisander.

“El papel que se le da a Pizarro en el Werder no es el de un jugador puro, sino el de un entrenador de delanteros”, agrega Sonnenberg, quien no olvida tampoco el deber de la competitividad: “Por supuesto, Pizarro debe pararse en el terreno de juego y jugar cuando la situación lo requiera. Protegiendo la pelota, distribuyéndola, puede hacerlo aún más hábilmente que muchos otros”.

Finalmente, señala algo que para muchos podría pasar desapercibido, pero que para el engranaje de un equipo de fútbol termina siendo fundamental a la hora de afrontar una larga temporada con partidos de liga y Copa.

“Pizarro también es importante donde se decide el éxito y el fracaso de un equipo: en el banquillo. Si las cosas van bien allí, con una clara división de roles, este es el componente más importante de una temporada exitosa”.

Claudio Pizarro, entonces, jugará sus doce últimos meses en el fútbol para sellar una carrera tan exitosa que ni su poca efectividad goleadora con la selección peruana podría opacarla.

	\“Das muss Liebe sein\”, es español: \“Esto debe ser amor\”. Así titulo el diario Mein Werder al día siguiente de la vuelta del Bombardero al equipo verde.
\“Das muss Liebe sein\”, es español: \“Esto debe ser amor\”. Así titulo el diario Mein Werder al día siguiente de la vuelta del Bombardero al equipo verde.

Así reaccionaron los hinchas del Werder Bremen a Claudio Pizarro



Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada