La declaración emotiva de Paolo Guerrero tras ser campeón del Torneo Carioca

Paolo Guerrero se mostró con mucha emoción tras la victoria del Flamengo sobre el Fluminense en el Torneo Carioca. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2017 / 13:40 PM

YouTube. En el partido de vuelta por la final del Torneo Carioca, campeonato del estado de Río de Janeiro, Flamengo superó por 2-1 a Fluminense y se quedó con el título.

La figura del partido fue Paolo Guerrero, quien marcó el gol del empate parcial al minuto 85 y prácticamente liquidó la serie. Además, se convirtió en el goleador del certamen, logro que obtiene por primera vez en Brasil.


“Tenemos que celebrar. Acabamos de ser campeón. Estoy feliz por conseguir un objetivo tan grande. Se trabajó para conseguir el Campeonato Carioca y gracias a Dios lo conseguimos. Ahora toca celebrar, estar aquí es maravilloso. Vamos a celebrar el título”, declaró el delantero peruano tras el partido.

Vale recordar que el Flamengo, el club más popular de Brasil, ganó el partido de ida por 1-0 el pasado domingo y necesitaba, ante los 60.165 espectadores que llenaron el estadio Maracaná, de un empate para hacerse por trigésima cuarta vez con el Campeonato Carioca. Y así lo hizo.


Datos claves de Paolo Guerrero

José Paolo Guerrero Gonzáles nació el 1 de enero de 1984. Jugó en diferentes clubes y actualmente es delantero del Flamengo, equipo que el día domingo salió campeón del Torneo Carioca, tras vencer 2-1 a Fluminense.


Fue formado en las divisiones menores del club Alianza Lima y debutó con el Bayern Múnich en el 2004. Con el equipo bávaro logró el campeonato en 2 Bundesligas y 2 Copas Alemanas. Luego, en su paso por el Hamburgo S.V. consiguió la Copa Intertoto en el 2007. Tras arribar a Brasil en el 2012 con el Corinthians, consiguió un Campeonato Paulista, una Copa Mundial de Clubes y una Recopa Sudamericana, logrando también ser el máximo goleador extranjero de la historia del ‘Timao’ con 54 goles.

, Paolo Guerrero

Cabe señalar que, con la Selección Peruana, Paolo Guerrero es el máximo artillero en la historia con 31 goles. Además, consiguió medalla de bronce en 2011 y 2015 de la Copa América, siendo también el goleador de estas dos ediciones.

Datos claves de Miguel Trauco

, Miguel Trauco

Miguel Trauco nació el 25 de agosto de 1992. El lateral izquierdo de la Selección Peruana, defiende los colores del Flamengo y este domingo salió campeón del Torneo Carioca, tras la victoria del Mengao ante el Fluminense.

La familia paterna de Miguel Trauco está ligada al fútbol de Tarapoto desde su abuelo. El joven Trauco integró, entre los 15 y 17 años, las filas del club Virgen de Chapi de Lima, luego pasó al Coronel Bolognesi de Tacna y al Unión Tarapoto, e integró el club Unión Comercio con el que ascendió a la primera división.

Tras cinco temporadas en el cuadro moyobambino, convirtiendo 6 goles y jugando 152 partidos; además de ser titular indiscutible, y lograr la clasificación del club a la Copa Sudamericana 2015; fue transferido a Universitario de Deportes, donde se consolidó como titular por la banda izquierda.

El 14 de diciembre de 2016 fichó oficialmente por el club Flamengo de Brasil, siendo su primera experiencia en el extranjero. Su primer partido oficial con la camiseta del Flamengo lo disputó el 28 de enero de 2017, ante el Boavista, en un partido válido por la primera ronda del Campeonato Carioca 2017. Anotó su primer gol y dio dos asistencias, ayudando al equipo a ganar el juego por 4-1.



Presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunica que el 8 de octubre será día laborable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada