Paolo Guerrero regresa al gol con Flamengo tras asistencia de Miguel Trauco

Paolo Guerrero anotó su primer gol con el Flamengo tras cumplir su sanción. (Foto: Getty Images | Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2018 / 19:07 PM

YouTube. Paolo Guerrero anotó su primer gol con el Flamengo este domingo luego de haber cumplido la suspensión de seis meses que le impuso la FIFA.

El delantero peruano aprovechó un centro de Miguel Trauco al minuto 49 para marcar el 1-1 parcial en el partido de su equipo ante Chapecoense (que terminado ganando por 3-2).


Las imágenes del gol de Pagolo Guerrero fueron publicadas en YouTube y en cuestión de minutos se viralizaron en todas las redes sociales. Aquí te dejamos el video, así que no te lo pierdas.


Paolo Guerrero y la Selección Peruana

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este domingo, de manera implícita, la convocatoria del delantero Paolo Guerrero al Mundial de Rusia 2018, al informar que una comisión lo visitará en Brasil para cumplir tareas protocolarias.

“Un equipo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viajará a Brasil para visitar a nuestro seleccionado José Paolo Guerrero con la finalidad de tomar fotos de protocolo y tomar las medidas para la vestimenta oficial (terno) para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, señaló la FPF en un breve comunicado.


Esta visita ha sido anunciada cuando en el país se espera la resolución que tomará el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre una demanda que presentó Guerrero para que se anule una suspensión de seis meses por dopaje que le impuso la FIFA, que ya concluyó el pasado 3 de mayo.

El caso Paolo Guerrero

Paolo Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

La Comisión de Disciplina de la FIFA le castigó con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre. En diciembre, el jugador recurrió a la Comisión de Apelación de la FIFA, que rebajó la sanción de un año a seis meses.

No conforme con la reducción de la sanción, el jugador quiso acudir al TAS para solicitarle la total absolución, en una audiencia que se celebró el jueves, el mismo día que terminaban los seis meses de sanción.

Sin embargo, el mismo día la Asociación Mundial Antidopaje también se presentó ante el TAS para pedir entre uno y dos años de suspensión para Paolo Guerrero.

Este lunes el TAS debería dar a conocer su fallo.



Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada