La escuadra de nuestro compatriota, quien jugó los 90 minutos, necesitaba ganar como visitante para salvarse, pero fue claramente superado 5 a 1 por el Atlético Paranaense en un partido ensuciado por la violencia ocurrida en las tribunas.

A penas a los cinco minutos de iniciado el match, Manoel abría la cuenta para los locales y comenzaba a sacarle los pasaje a Segunda a los de Rio de Janeiro.

El Vasco da Gama intentó una reacción y esperanzó a sus hinchas con la salvación, cuando Edmilson emparejó las cosas al minuto 42.

El equipo de Yoshimar Yotún pretendía irse al descanso con la igualdad y replantear en la parte complementaria, pero Ederson no lo permitió y le devolvió la ventaja al Atlético Paranense a un minuto de que se acabe el primer tiempo.

En la etapa final, el Vasco da Gama se vino abajo y con un doblete de Ederson y otro tanto de Marcelo, terminó cayendo 5 a 1 y por ende se convertía en el último equipo en perder la categoría en el Brasileirao 2013 al totalizar 44 puntos y quedar decimoctavo.