Wilder Cartagena piensa en Rusia 2018, pero antes apuesta por el Veracruz

	Wilder Cartagena fichó por Veracruz y buscara la convocatoria para el Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty

Wilder Cartagena fichó por Veracruz y buscara la convocatoria para el Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



El centrocampista peruano Wilder Cartagena reconoció que cumplir una buena campaña en el Veracruz mexicano puede aumentar sus posibilidades de jugar la Copa Mundial de Rusia 2018, pero antes intentará ayudar a su nuevo equipo.

“En una liga competitiva como lo es la mexicana mi oportunidad puede mejorar, pero vengo a trabajar, a ayudar primero al club; después pensaré en mis aspectos personales”, dijo Wílder Cartagena, una de las promesas del fútbol de su país.

Wilder Cartagena llegó a Veracruz para someterse este lunes a exámenes médicos e incorporarse cuanto antes al Veracruz, que está amenazado con descender y para evitarlo necesita hilvanar una racha de triunfos en el torneo Clausura 2018.

“Estamos en una situación complicada, pero con trabajo eso se puede solucionar; el equipo ha comenzado bien, obtuvo un buen empate y la cosa es seguir así, trabajar para revertir este momento”, dijo el sudamericano, procedente del Deportivo Universidad de San Martín de Porres de la Primera División de su país.

Wilder Cartagena, de 1,80 de estatura, se desempeña como medio de contención. Comenzó su carrera en el 2012 con Alianza Lima y un año después fue integrante de la selección sub-20 de Perú en el Campeonato Sudamericano.

En 2013 emigró al Vitoria Setúbal de Portugal y en el 2015 regresó a Perú con la Universidad San Martín, cuadro en el que alcanzó un buen nivel que lo llevó a formar parte de la selección ganadora de un pase para la Copa Mundial de Rusia 2018.

En su debut en el Clausura 2018, los Tiburones de Veracruz empataron sin goles el sábado en casa del Necaxa con presencia de Pedro Gallese, y ganaron un punto respecto al Querétaro, su principal rival por evitar el descenso, pero todavía están a siete de los Gallos y necesitan varias victorias hasta abril para salvarse.

El equipo tendrá un serio compromiso en la segunda jornada del torneo en la que recibirá el próximo domingo a los Rayados de Monterrey, el conjunto con más puntos ganados en la liga en los dos últimos años.



Papa Francisco casa en pleno vuelo a una pareja de tripulantes chilenos

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

PPK: "El Perú está de luto por la partida de Polo Campos"

Policías y militares se lucen como sensuales modelos en Instagram

Google Maps: se quedó dormida en playa y su foto genera espanto

Ir a portada