El Wanderers hizo historia en el fútbol uruguayo al conquistar por vez primera en sus 111 años de fundado el torneo Clausura al imponerse por 0-1 a El Tanque Sisley.

Este resultado hizo inútil el esfuerzo de su primer perseguidor, Peñarol, para alcanzarlo en la cima

Los ‘bohemios’, que llegaron al último partido del campeonato con un punto de ventaja sobre Peñarol, sufrieron mucho para doblegar a El Tanque, equipo que no se jugaba ya nada, y tras anotar el gol que suponía el campeonato al comienzo de la segunda mitad tuvieron que defender con uñas y dientes los embates de sus rivales.

Además, la gran campaña del equipo permitió a los de Wanderers terminar primeros en la tabla anual, que da ventaja en la disputa del Campeonato Uruguayo contra Danubio, vencedor del Apertura.

Ahora a ‘los bohemios’ les bastará con ganar a Danubio la próxima semana para ser proclamados campeones, mientras que una derrota conduciría a una nueva serie al mejor de dos partidos entre ambos.

Con esto el jugador peruano, Paolo Hurtad,o quedó muy cerca de ganar el título del Clausura uruguayo. Tendrá que esperar el siguiente tramo del torneo para pelear por el próximo título.

EFE