El Bayern Munich, que dirige Pep Guardiola, criticado las últimas semanas por la eliminación del equipo bávaro a manos del Real Madrid, en las semifinales de la Champions League, derrotó por 4-1 al Hamburgo, en la jornada 33 de la Bundesliga alemana.

El vigente campeón necesitaba olvidar la eliminación del torneo europeo frente a los ‘dinosaurios’ que urgían de sumar puntos por su mala posición en la tabla de posiciones, donde está en el antepenúltimo lugar.

El primer tiempo mostró muy poco del equipo bávaro, con mucha posesión pero con pocas llegadas de riesgo al arco de Adler. Sin embargo, a los 32 minutos, el que sería la figura del partido, Mario Götze marcaba el primero para los dirigidos por Guardiola, que sin gustar mostraba efectividad.

En el segundo tiempo, el Bayern aprovechó la necesidad de los locales y comenzó a controlar el balón y hacer daño con los espacios dejados en el fondo del Hamburgo.

Götze a los 54’ y a los 72 colocaba el 3-0 que hacían presagiar aún más goles. El turco Calhanoglu descontó para los ‘dinosuarios’ un minuto después.

Aunque faltaban minutos para una joya más cuando ingresó nuestro compatriota Claudio Pizarro a los 73’ y un minuto después marcó de chalaca en el arco del sacrificado Adler.

El resultado no hace olvidar la eliminación de Champions pero al menos no hunde más al conjunto bávaro en una crisis.

Alineaciones:

Hamburgo: Adler; Diekmeier, Westermann, Mancienne, Jiracek; Rincon, Tesche, Badelj, Van der Vaart, Calhanoglu; Ilicevic

Bayern Munich: Neuer; Dante, Martínez, Robben, Boateng, Götze, Lahm, Müller, Alaba, Schweinsteiger, Kroos.

[wf:2493]