Bayern Múnich se impuso por 0-2 en la final de la Copa de Alemania al Borussia Dortmund, con goles logrados en la prórroga por Arjen Robben y Thomas Müller, con lo que el equipo de Pep Guardiola se despide de la temporada con el doblete, después de haber ganado previamente la Bundesliga.

El Bayern salió al campo jugando prácticamente un 3-4-3, con una línea de tres en defensa formada por Jerome Boateng, Javi Martínez y Boafim Dante y, por delante de ellos, otra línea de cuatro hombres con el danés Pierre Emile Hojbjerg, Philipp Lahm, Toni Kroos y el brasileño Rafinha.

Guardiola arriesgó con su apuesta sobre todo con la renuncia a Mandzukic, y al final el resultado le dio la razón y el único lunar que queda en su primera temporada en Alemania fue la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El Bayern tuvo su primera ocasión en el minuto 3, con un remate de Müller al cuerpo de Weidenfeller a pase a Robben. Luego, en el 6, Robben también tuvo una oportunidad al recibir un buen pase de Hojbjber pero su remate salió demasiado débil.

De parte del Dortmund, la mejor ocasión en el primer tiempo la tuvo Robert Lewandowski, ya en el minuto 45, con un remate por encima de la portería desde un ángulo bastante cerrado.

El primer tiempo de la prórroga, empezó con una buena ocasión de Oliver Kirch, en el 91. En el comienzo de la segunda parte, el Bayern se fue adelante por intermedio de Robben, que derrotó a Weidenfeller con un disparo a quemarropa.

En el minuto 112, el mismo Robben tuvo el segundo en sus pies pero falló increíblemente al rematar con todo el tiempo del mundo contra el cuerpo de Weidenfeller.

En una fase final muy intensa, el Bayern logró sentenciar cuando, ya en los últimos instantes, Müller logró capitalizar un contragolpe.

- Ficha técnica:

0 – Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Jojic (Aubameyang, 83), Sahin; Mhkitaryan (Kirch, 60), Reus, Grosskreutz (Hoffmann, 110); Lewandowski.

2 – Bayern: Neuer; Boateng, Javi Martínez, Dante, Rafinha; Lahm (Ribery, 31, Pizarro, 109), Hojbjerg (Van Buyten, 102); Robben, Kroos, Götze; Müller.

[wf:2518]