VIDEO. tuvo el privilegio de ser el primer jugador peruano en ganar la prestigiosa Copa de Europa (conocida ahora como Champions League) vistiendo la camiseta del en 1963. Ante ello, este viernes el popular ‘Conejo’ recibió un merecido homenaje por esta hazaña.

A través de la cuenta de del AC Milan, fue invitado para conocer su lugar en la Casa Milan, el museo del club ‘rossonero’ en donde homenajea a sus figuras más destacadas, entre ellos al habilidoso mediocampista de la Selección Peruana.

¿Por qué es tan importante este título para el AC Milan? Se trata del primer campeonato de Europa que obtuvo el club ‘rossonero’ en su historia y Víctor Benítez fue parte de dicha hazaña. El ‘Conejo’ estará por siempre en la historia del cuadro milanés al quitarle la hegemonía al entonces mejor equipo del mundo, el Benfica de Eusebio.

Víctor Benítez inició su carrera futbolística en Alianza Lima. También triunfo en Boca Juniors y se consolidó en el AC Milan, donde alcanzó la categoría de leyenda. Se dio el lujo de vestir la camiseta del máximo rival, Inter de Milán, y se retiró en 1971 jugando por Sporting Cristal.



Más sobre Peruanos en el extranjero

Mira las espectaculares zapatillas que #Nike ha diseñado exclusivamente para #PaoloGuerrero

Posted by Futbolperuano.com on Friday, 8 April 2016